¿Qué y dónde compran los uruguayos en tiendas online de Estados Unidos? | PuntoMio

¿Qué y dónde compran los uruguayos en tiendas online de Estados Unidos?

Le seguimos el rastro a más de 4 mil clientes que compran en USA desde Uruguay y reciben los paquetes en la puerta de su casa. La razón es que los productos que adquieren son mucho más económicos que en su país, incluso con los gastos de envío (Ver consejos de ahorro).


La tienda preferida es Amazon USA, pues si de variedad, calidad y precios bajos se trata ésta es una excelente alternativa. Muy de cerca están los comercios que ofrecen ropa nueva y juguetes para bebés y niños, entre ellos: Carter’s, Gymboree, Children’s place  y Disney Store.


La ropa de mujer y hombre son de los artículos preferidos. Aquí se incluyen prendas con las últimas tendencias, por ejemplo, ahora el boom es la moda verano 2018. Fitness y deportes es otra de las categorías que abarca: Tenis (ver ideas aquí), leggins, ropa para entrenamientos, balones, raquetas, etc  


Sin embargo, los relojes también están en la lista, aunque en menor proporción. A su carrito de compras virtual también agregan productos de belleza y cuidado de la piel como cremas y maquillaje.


Una muy buena idea de algunos de los clientes en Uruguay es comprar decoración, cotillones, piñatas, entre otros para fiestas infantiles, baby shower, 15 años, etc. Las tiendas en las que han comprado son Birthday express y Party City (ver otras tiendas similares).


Los repuestos y partes de carro también los compran en Estados Unidos, desde Uruguay, debido a que muchos de estos no se encuentran el país (Ver: ¿Dónde comprar repuestos?). Además, el tiempo de envío oscila entre 8 y 10 días, aproximadamente, lo cual es excelente por si están de apuro.

Share on